El gerente general de Vik Retreats Mario Leite informó que el incendio del domingo provocó una “destrucción total” en el parador La Susana del complejo turístico en José Ignacio, Maldonado. El fuego afectó “el espacio de eventos colindante, agregó Leite, y destacó además que el siniestro “no registró heridos y las pérdidas son exclusivamente materiales”.
“El hotel Bahía Vik, ubicado en las adyacencias, no ha sufrido ningún daño y su estado es óptimo, sin embargo permanecerá cerrado por precaución. Se prevé su reapertura en un plazo de 48 horas. Los equipos de trabajo se encuentran enfocados en dar asistencia y contención a nuestros huéspedes y colaboradores”, agrega el gerente del complejo turístico de José Ignacio.
El subsecretario de Turismo Remo Monzeglio envió su solidaridad con los propietarios y trabajadores de La Susana, y comentó que en la madrugada habló con el gerente general de Vik.
Monzeglio destacó que no hubo pérdidas personales y que seguramente los propietarios del complejo turístico reconstruirán el parador y la zona afectada lindera. “Es un grupo que ha demostrado una gran solvencia. Es una construcción liviana en madera que no van a tener ningún problema en reconstruir”, dijo el viceministro de Turismo.
La Dirección Nacional de Bomberos informó hoy lunes de mañana, que el incendio en La Susana se logró controlar sobre la hora 19:30.
