Noticias

El Ministerio de Educación busca evitar cuarentena de niños no vacunados

Por ello inició contactos con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para evitar que en la vuelta a clases los niños no vacunados contra el Covid-19 estén obligados a hacer cuarentena ante un brote de coronavirus en su clase, hayan o no contraído la enfermedad.

La decisión del MSP es que ante un brote de Covid en una clase (dos casos o más con nexo de contagio entre ellos) todos los escolares de ese grupo hagan cuarentena, salvo los que estén vacunados (con dos dosis) y quienes hayan tenido el virus en los dos meses anteriores. Pediatras y profesionales de la educación cuestionaron esta decisión del ministerio por considerarla una discriminación entre niños vacunados y no vacunados.

El ministro de Educación Pablo Da Silveira dijo que hay conversaciones con el MSP para evitar que se aplique esa parte del nuevo protocolo sanitario. Manifestó que a él, personalmente, y lo subraya personalmente, es una decisión que no le gustaría tomar. Dijo estar conversando para encontrar caminos para que no sea necesario hacerlo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba