Por ello inició contactos con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para evitar que en la vuelta a clases los niños no vacunados contra el Covid-19 estén obligados a hacer cuarentena ante un brote de coronavirus en su clase, hayan o no contraído la enfermedad.
La decisión del MSP es que ante un brote de Covid en una clase (dos casos o más con nexo de contagio entre ellos) todos los escolares de ese grupo hagan cuarentena, salvo los que estén vacunados (con dos dosis) y quienes hayan tenido el virus en los dos meses anteriores. Pediatras y profesionales de la educación cuestionaron esta decisión del ministerio por considerarla una discriminación entre niños vacunados y no vacunados.
El ministro de Educación Pablo Da Silveira dijo que hay conversaciones con el MSP para evitar que se aplique esa parte del nuevo protocolo sanitario. Manifestó que a él, personalmente, y lo subraya personalmente, es una decisión que no le gustaría tomar. Dijo estar conversando para encontrar caminos para que no sea necesario hacerlo.
