Salud

El Ministerio de Salud Pública anunció los vacunatorios sin agenda

Funcionarán a partir de mañana lunes 4 de julio, a lo largo de todo el país para darse la vacuna anticovid. El Ministerio agregó que las personas que «ya habían solicitado hora previamente al cierra de la agenda y cumplen con los plazos establecidos según las recomendaciones del MSP, de todas formas recibirán la cita pendiente para vacunarse». Para aquellos que al momento del cierre de la agenda  «no hayan cumplido con los tiempos de interdosis estipulados y que no hayan recibido su fecha correspondiente, una vez cumplidos los plazos, se podrán administrar la dosis faltantes y completar su esquema sin agenda».

Las personas que deberán esperar para ir a un vacunatorio sin agenda serán las personas de entre 12 y 17 años que hayan cursado COVID-19 en los últimos 30 días, aquellos de esa franja de edad que se dieron la primera dosis hace cuatro semanas, y los que tengan factores de riesgo y se hayan dado la segunda dosis hace menos de 4 meses.

Las personas mayores de 18 años que también deberán esperar son aquellos que tuvieron COVID-19 en los últimos 4 meses, las personas que recibieron la primera dosis hace menos de 4 semanas y los que recibieron segunda o tercera dosis hace menos de 120 días.

Los inmunodeprimidos que deberán esperar para asistir a los vacunatorios sin agenda son los que recibieron la segunda dosis hace menos de un mes; los que se hayan vacunado con dos dosis de la vacuna coronavac y también dos dosis de Pfizer (tienen que esperar cuatro meses) y aquellos que transcurrieron «la COVID-19 luego de la segunda dosis». En estos casos deberán esperar «al menos un mes desde el diagnóstico positivo de covid-19 para administrarse la tercera dosis. Para la cuarta dosis en todos los casos el plazo es de cuatro meses».

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba