El próximo jueves 31 de agosto, en la Cámara de Diputados, se realizará la interpelación al ministro de Ambiente Robert Bouvier por la construcción de una nueva planta potabilizadora del agua en Arazatí.
El miembro interpelante, el diputado del Frente Amplio Felipe Carballo, dijo que está preocupado por las últimas decisiones tomadas por el directorio de OSE en cuanto a la adjudicación. «A nuestro entender se apuraron», afirmó. Y agregó que «Desde el punto de vista de la justicia civil, sabemos que se había incorporado un recurso de amparo que seguramente el Estado se va a tener que aprontar para algún juicio».
El directorio del ente estatal aprobó el miércoles pasado por mayoría, la adjudicación del proyecto para la construcción de una nueva planta en la zona de Arazatí, departamento de San José.
El consorcio adjudicatario fue «Aguas de Montevideo» integrado por las empresas Berkes SA, SACEEM SA, CIEMSA y FAST Ltda., informó la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner. El consorcio fue el que presentó el proyecto original.
Para el FA, el procedimiento es «ilegal e inconstitucional», «pensamos que esto nunca tendría que haber sido una iniciativa privada», expresó y además, piensan que el agua es propiedad del Estado y no de los privados.
