Noticias

El ministro de Trabajo confirmó el seguro de paro para los trabajadores de Punta Shopping

Daniel Mieres dijo que el régimen abarcará a todos aquellos que estaban en planilla de algunas de las empresas que tienen locales en el centro comercial o dependientes del shopping, durante el mes de julio. El seguro será del equivalente al 50 por ciento del salario, podrá ser por un año, pero la idea es que sean por plazos menores y se vaya evaluando la situación, pero también podría haber prórrogas.

«No se va a tener en cuenta la posibilidad de que tengan otros ingresos», indicó el ministro y agregó que las empresas tienen que presentar el listado y se corroborará que los trabajadores estuvieran en planilla en el mes anterior.

Se calcula que serán aproximadamente 2.000 personas. «Todavía estamos en una etapa en la que hay que determinar hasta qué punto fue la afectación del edificio, si admite reaperturas parciales. Lo que queremos es ratificar que va a haber un régimen especial y que abarca a todos los trabajadores que estaban en planilla en el mes inmediato anterior al incendio», agregó el ministro.

Los trabajadores zafrales, que en este momento no forman parte de la plantilla, «no van a estar considerados», agregó. Tampoco los trabajadores independientes que tengan una unipersonal.

«Lo que sí queremos es dar la señal clara a los trabajadores de que el estado responde y los ampara a una situación que es completamente independiente a su voluntad», afirmó el jerarca.

Más temprano, el gremio de Tienda Inglesa había pedido reubicación y rotación de trabajadores tras el incendio.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba