Noticias

El presidente condenó el ataque ruso a Ucrania

Luis Lacalle Pou se refirió a la situación que atraviesa Ucrania debido a la invasión rusa de las últimas horas y afirmó que rechaza las acciones contrarias al derecho internacional y a los principios de la ONU”  Lamentablemente, insisto, un ataque al pueblo ucraniano que nosotros condenamos”, expresó.

El presidente respondió ante la situación que comenzaron a vivir los mercados y afirmó que “hay un antes y un después del día de hoy. El mundo ya cambió”, sostuvo. Agregó que habrá un aumento en las materias primas que Uruguay produce e importa. Guerras y alteraciones económicas importantes que hace que todo el mundo tenga que prever las próximas estrategias. “Uno tiene que cambiar muy rápido cosas que viene haciendo debido a estos lamentables episodios”.

Sobre los precios de los combustibles dijo que «si se fija el precio en base a 90, veremos». Mañana se reunirá con la ministra de economía por este tema.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo que ven el conflicto con mucha preocupación ya que la guerra nunca es una buena noticia. «Es una zona geopolítica donde tiene mucho que ver el mercado de combustibles y el mercado de los granos», expresó

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba