Jair Bolsonaro volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernandez y agregó que muchos argentinos estaban “escapando” hacia su país. En sus habituales conferencias transmitidas por redes sociales, insistió con que los gobiernos populistas y de izquierda como Cuba, Venezuela y Argentina “no han dado resultado en ningún lugar del mundo”.
“Miren lo que está sucediendo en Argentina. Estuve allá en 2019 y dije, con muchas críticas, que si la izquierda volvía, teníamos que pensar en una operación de acogida en Rio Grande do Sul. La clase A ya comenzó a dejar la Argentina”, aseguró.
En esa línea, apuntó contra la “interferencia directa del presidente en los medios de producción”, en referencia a la restricción a las exportaciones de carne que impuso el gobierno de Alberto Fernández. Bolsonaro remarcó que el oficialismo argentino dijo que así el precio iba a bajar y “el pueblo podría comprar”. “No solo el precio subió, sino que faltó carne en las góndolas o en los frigoríficos”, remató.
Por otro lado, denunció un posible fraude que llevaría a su principal contrincante, Lula da Silva, de vuelta al poder. “He mostrado a dónde quiere volver la izquierda y cómo están los países que han apoyado. No voy a hablar más de Cuba y Venezuela, hablemos de la Argentina. El régimen que defienden no dio resultado en ningún lugar del mundo, dijo.
