Sustentabilidad y Medio Ambiente

El presidente de OSE afirmó que hubo dos noches de lluvias favorables

Raúl Montero se refirió al efecto de la lluvia de los últimos días ante la emergencia hídrica y la crisis del agua potable. Dijo que “corre la emergencia unos días”.

Habló de cierta “tranquilidad”, pero aseguró que la capacidad de la planta potabilizadora de Aguas Corrientes está “al límite” y que por eso se necesitan nuevas plantas, como la de Arazatí, en San José, que tomará agua del Río de la Plata. Advirtió que el desafío actualmente es triple, con problemas en el acceso “al agua bruta, la potabilización y el transporte”.

Montero presentó ante el Instituto Manuel Oribe una descripción de lo que será la planta en Arazatí y explicó ante dirigentes nacionalistas por qué es importante concretar esa obra.

«OSE está viviendo, creo que de la historia reciente, uno de los peores momentos. La situación que afecta a más de la mitad de la población del país es muy dura. Y creo que a pesar de todas las dificultades, que eso esté pasando, casi que me exime de la importancia del proyecto que aquí nos convoca», dijo Montero, en referencia a la proyectada planta potabilizadora en Arazatí.

Informaron que además de Arazatí se debe construir la represa en Casupá, Florida, como respaldo a la planta de Aguas Corrientes.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba