Educación

El presidente dijo que los docentes se oponen para frenar o trancar

Lacalle Pou que participó del acto de celebración del Día de la Independencia fue consultado por la prensa, sobre diversos temas. Cuando se le preguntó por la conflictiva situación de la enseñanza expresó que entiende que estudiantes y docentes están en su “legítimo derecho”.  Agregó que: “El gobierno va a avanzar con la reforma porque está convencido de que es la forma de hacerlo. Algunas cosas fueron votadas en la LUC, fueron referéndum y la ley sigue vigente. Es la mejor manera de que las futuras generaciones tengan más libertad”.

Sobre la medida de ocupación adoptada por sindicatos de docentes y por agrupaciones estudiantiles dijo: No sé qué los inspira; el gobierno no va a frenar. Ocupan, desocupamos. Y no va a haber violencia».

Afirmó que “la transformación educativa es una muy buena acción del gobierno» porque moderniza la educación, y apunta a  «personalizar la educación; a darle más autonomía a los centros; a cambiar la currícula, hay una currícula que era de mi época y que hay que ir cambiando”.

Se refirió a las pintadas en la casa del presidente del Codicen Robert Silva y señaló: «Es una agresión a un uruguayo”, como otras pintadas realizadas en centros educativos: “Los edificios públicos no son lugares para pintar y manifestarse, hay que respetar”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba