Noticias

El presidente Lacalle Pou retornó del Congo esta madrugada

Compartió las fiestas navideñas con soldados uruguayos que integran la Misión de Paz.  Las autoridades del organismo internacional valoraron la solidaridad y humanismo de los compatriotas, según explicó el ministro de Defensa, Javier García.

Una vez arribados a Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón y el prosecretario Rodrigo Ferrés procedieron al cambio de mando en la base aérea n.° 1 Gral. Cesáreo Berisso, con la firma del acta. Asistió el canciller Francisco Bustillo.

La delegación oficial que viajó al Congo estuvo integrada por el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue; el comandante del Ejército, Daniel Fregossi; el comandante de la Fuerza Aérea, Luis De León; el jefe de Casa Militar, César Ifrán, y la edecán de la Fuerza Aérea, María Etcheverry.

El ministro Javier García explicó que la delegación nacional encabezada por el presidente Lacalle Pou tuvo oportunidad de acompañar en las  fiestas navideñas a cientos de uruguayos que cumplen misiones de paz y “son muy respetados por su profesionalismo y solidaridad”.

El secretario de Estado señaló que el 24 de diciembre compartieron una cena, en la ciudad de Goma, con integrantes del Ejército y, en la mañana del 25, almorzaron en Bukavu con representantes de la Fuerza Aérea.

García agradeció al contingente el tiempo compartido y destacó que es un hecho histórico que un presidente de la República se traslade hacia territorios donde soldados uruguayos despliegan misiones de paz.

Explicó que los últimos representantes uruguayos llegaron a la zona congoleña hace un mes y medio, por lo que, prácticamente, están en el inicio de la misión.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba