Noticias

El presidente lamentó que el FA no haya presentado ideas por la reforma jubilatoria

“Si hace 15 años se viene diciendo que es necesaria una reforma de la seguridad social, no se hizo tal reforma, y ahora tenemos la posibilidad y no se hacen aportes, bueno, esperemos que en el Parlamento se aporte positivamente para una reforma que ojalá tenga el máximo consenso”, dijo Lacalle Pou durante una rueda de prensa.

Destacó que la reforma propuesta por su administración recién se empezará a aplicar dentro de dos gobiernos. “¿Quién va a ser gobierno dentro de dos períodos? Nadie sabe. Por eso, esto es para todos. ¿Y quién lo asume? Este gobierno, que no quiere mirar para el costado”, agregó.

Sobre el rechazo que tendrá la reforma por parte de la central sindical, apuntó: “Cualquier cosa que nosotros hagamos, cualquier cosa, capaz que hay una excepción, el PIT-CNT se va a oponer y va a hace un paro. Nosotros tenemos el compromiso con la ciudadanía de seguir adelante”.

El presidente insistió en que pese a las críticas y los conflictos, el gobierno seguirá adelante con dos de sus principales reformas: “La reforma de la seguridad social y la transformación educativa el gobierno las va a llevar adelante, escuchando, discutiendo, con paros, sin paros, pero seguimos para adelante”.

Sobre el contenido de la reforma, el presidente insistió: “Es una buena reforma, es sostenible en el tiempo que es fundamental, es sostenible económicamente, financieramente y genera muchísimos más derechos de lo que hay hoy”.

El proyecto de ley de reforma de la seguridad social será firmado por el Consejo de Ministros el jueves, y el viernes ingresará al Parlamento

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba