Noticias

El presidente visitó la planta de Nordex con el inversor Manuel Antelo

Lacalle Pou se hizo presente en Nordex  ubicada en la Ruta Perimetral 2 y César Mayo Gutiérrez, para el lanzamiento de Ford Transit.

Ademas volvió a reunirse con el empresario argentino Manuel Antelo, principal accionista de la planta de ensamblado, entre otras inversiones en Uruguay. Estuvo presente  el ministro de Industria, Omar Paganini, quien habló de la captación de inversores y lo que significa la ensambladora de coches de Nordex en materia de fuentes de trabajo.

Manuel Antelo, empresario vocacional está radicado en Uruguay desde el año 2013. Primero adquirió el Grupo Santa Rosa (Nissan y Renault). Luego revolucionó el sistema de ventas de autos usados con CarOne, que tiene su versión argentina. También innovó al cobijar inmuebles, servicios y comercios en las cercanía del aeropuerto. Próximamente estará funcionando allí un local de Tienda Inglesa. El rosarino ya tuvo experiencias exitosas en Europa y en su país. Maneja a la distancia el Groupe Cat, uno de los más importantes del mundo.

Entre 1989 y 1991 compró Tensa (frenos), Monroe (amortiguadores), Fric Rot (amortiguadores), Pedriel (frenos a disco), y en poco tiempo pasó a ser el más grande fabricante de autopartes de Argentina. Compitió por la fábrica de Renault, que en ese entonces abandonaba el país y ganó la carrera ante gigantes como Techint, Pérez Companc, Fortabat, Roggio y Pescarmona. En 2004 comenzó a pensar en el modelo de negocios que finalmente fue Car One.

En estos días se inauguró la Asociación de Residentes Argentinos en Uruguay y en la misma participaron el presidente uruguayo y Antelo, entre muchos otros.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba