Blog

El Puerto de Montevideo celebrará el Día del Patrimonio

El evento se realizará el 1 y el 2 de octubre y en esta ocasión el homenaje será a la actriz “China” Zorrilla, con la consigna “Cultura de dos orillas”.

La empresa operadora de la terminal del puerto de Montevideo, se prepara para un nuevo Día del Patrimonio e informa las actividades previstas. Destacan la visita a la terminal especializada de contenedores en el Puerto, donde se podrá apreciar la operativa de la terminal, la carga y descarga de buques portacontenedores y el funcionamiento de las grúas pórtico, con acceso desde el muelle de la Armada.

Además se podrá visitar la muestra “Puerto de Tango 2”, que se llevará a cabo junto con la Fundación Cienarte, y que se podrá disfrutar tanto en la sede de Katoen Natie en la calle Buenos Aires 275 como en el Puerto.

Los músicos, estudiantes de la Fundación, realizarán una presentación instrumental, con baile y canto. Katoen Natie informó que el objetivo de esta actividad es promover la música popular, reivindicando la importancia del Puerto como vía de entrada del intercambio cultural que contribuyó a la creación de la identidad rioplatense y al nacimiento del tango, reconocido hoy como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La actividad contará con la actuación de guitarras, cantores, orquesta y bailarines de tango para el disfrute de todos los visitantes. Además se realizará una muestra del artista plástico Federico Murro, que presentará tres retratos originales de China Zorrilla realizados con la técnica pictórica digital y se exhibirán en la sede de Katoen Natie. Según informaron los organizadores, las obras también podrán verse en tamaño gigante en la terminal especializada de contenedores en el Puerto de Montevideo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba