Resolvió trabajar a reglamento, sin horas extras, en la planta de Aguas Corrientes. Dijeron que asegurarán el suministro de agua potable en el área metropolitana con guardia gremial.
La aplicación de medidas sindicales en la planta que suministra agua potable a Montevideo y el área metropolitana generó “preocupación” en el gobierno, según dijo el secretario de Presidencia Álvaro Delgado.
“Espero que no se den”, dijo Delgado al ser consultado por la prensa acerca de las medidas que el sindicato comenzó a aplicar en la planta potabilizadora de Aguas Corrientes. “Eso tiene otra connotación, es clave” la planta de Aguas Corrientes, agregó Delgado, expresando la alarma que genera en las autoridades el efecto de estas medidas en el suministro de agua a la población.
Por su parte el presidente del sindicato aseguró ante la prensa que garantizan el suministro de agua a la población.
“Este conflicto no tiene como objetivo afectar a la gente, sino que el gobierno y las autoridades de OSE entiendan que la empresa está totalmente desmantelada y se necesita personal”, dijo Kreimerman.
Aseguró que no faltará personal “en todos los sectores claves para asegurarle a la población el suministro”. Estos sectores “esenciales”, dijo el dirigente sindical, son “las áreas tratamiento, bombeo y laboratorio”. Allí los funcionarios trabajarán bajo el régimen “de guardia gremial”, precisó.
