Deportes

El Tribunal Supremo de Brasil definirá el futuro de la Copa América

Mañana jueves determinará si se juega el torneo, previsto para comenzar el domingo y que cuenta con el respaldo del presidente Bolsonaro.

El Tribunal Supremo de Brasil discutirá dos pedidos que buscan impedir la realización de la Copa América en Brasil, duramente afectado por la pandemia de Coronavirus. Los magistrados determinarán, de forma remota y en un plazo de 24 horas, el futuro del campeonato internacional, previsto para comenzar el domingo y terminar el 10 de julio.

El presidente del Tribunal Supremo Federal ministro Luiz Fuz, convocó a una sesión virtual extraordinaria, con duración de 24 horas, para que los magistrados decidan sobre la realización de la Copa América en Brasil, indicó un comunicado del organismo.

Dos reclamos judiciales piden la suspensión del torneo, una de la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y otra del Partido Socialista Brasileño y el diputado Julio Delgado. Advierten  los demandantes que  el torneo más antiguo de selecciones representa un riesgo sanitario y viola los derechos a la vida y la salud.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba