Mundo

Embajadora de Palestina en Uruguay pide que el gobierno reclame por un alto al fuego en Gaza

La embajadora  Nadia Rasheed visitó hoy miércoles el Parlamento y pidió al gobierno que se sume a los reclamos que hacen varios países y las Naciones Unidas (ONU) por un alto al fuego en la Franja de Gaza.

“Necesitamos que Uruguay alce la voz para un alto al fuego inmediato, para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria inmediata”, dijo la representante diplomática a la prensa en el Parlamento.

“Es muy importante que Uruguay como país, que todo el mundo le tiene respeto porque tiene principios con los derechos humanos, con las leyes internacionales, con la protección de civiles y los niños. Hay un millón de palestinos, niños que están viviendo en Gaza, que ahora, más de 5.000 han sido asesinados. Necesitamos parar esta situación”, reclamó Rasheed.

En los últimos días el secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres y otras autoridades de la ONU reclamaron a Israel que cese los ataques sobre Gaza para permitir que ingrese la ayuda humanitaria internacional.

También reclaman por la muerte de civiles en Gaza producto del bombardeo que iniciaron las Fuerzas de Defensa de Israel tras el ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre, cuando ingresaron a territorio israelí y mataron a más de 1.000 personas, en su inmensa mayoría civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba