Noticias

En 2024 se mantendrá el descuento del 50% en garrafas de 13 kilos

El gobierno informó que será para familias de menores recursos, beneficiarios de planes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del Banco de Previsión Social (BPS).

La decisión fue anunciada por el titular del Mides, el ministro Martín Lema, tras una reunión de evaluación con la ministra de Industria Elisa Facio y el vicepresidente de Ancap Diego Durand.

Lema aseguró que desde el 1 de junio de 2022, cuando se instauró el descuento del 50%, hasta ahora (un año y medio) “más de 200.000 hogares hicieron uso de este beneficio, en donde se superó el millón de recargas”.

Dijo que seguirá para beneficiarios de planes del Mides”,  y detalló a quiénes alcanza: “el elenco de personas que pueden hacer uso de este beneficio es muy variado. Está integrado por personas que reciben la tarjeta Uruguay Social, por personas que reciben Asignaciones Familiares del Plan de Equidad, por personas que reciben asistencia a la vejez y por personas que reciben Asignaciones Familiares del BPS hasta el primer escalafón”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba