Mundo

En Argentina diputados de la oposición pidieron el juicio político al Presidente

Alberto Fernández  dijo que el fiscal Nisman se suicidó,” yo espero que el fiscal Luciani no haga algo así». Los dichos de Alberto Fernández sobre el abogado que pidió 12 años de prisión a la vicepresidenta Cristina Fernández por considerarla «jefa» de una trama de «corrupción sistemática» en torno a la obra pública que causó un millonario perjuicio para el Estado fueron repudiados. Fernández comparó la situación con la del fiscal Alberto Nisman, que en 2015, horas antes de presentar una denuncia en el Congreso contra la entonces presidenta apareció muerto con un disparo en la cabeza.

Las declaraciones del presidente argentino en un programa televisivo, provocaron el repudio y la presentación de denuncias judiciales de la oposición por considerarlos una amenaza y un avasallamiento al poder judicial.

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Argentina rechazó “enfáticamente” los dichos del presidente y consideró “temerario” el “paralelismo” que trazó el mandatario entre Luciani y Nisman, al recordar que la Justicia investiga como “asesinato” la muerte del fiscal Nisman, en la noche del 18 de enero de 2015, horas antes de exponer su denuncia contra Cristina Fernández por presunto encubrimiento a varios sospechosos de terrorismo iraníes.

El fiscal Luciani expresó a través de un comunicado que “es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones” por parte del presidente y del ministro de Seguridad, quienes “deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos» y «no deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía”.

Alberto Fernández aclaró hoy que hubo «una tergiversación» de sus dichos y que su referencia al fiscal Nisman el miércoles apareció porque fue parte de la pregunta de los periodistas.

Sin embargo, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) rechazó los dichos del jefe de estado y puso en relieve el cambio de opinión de Alberto Fernández al indicar que en una visita a la institución había manifestado que “Nisman fue asesinado” y hoy sostiene lo contrario.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba