Mundo

En Argentina, tras jornada tensa, eligen a la nueva ministra de Economía

Se trata de Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y reemplazará a Martín Guzmán en el ministerio de Economía.

Fue designada luego de un acuerdo al que arribaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras hablar por teléfono. Batakis era uno de los nombres que se mencionaba durante todo el día por el Gobierno. Pudo saberse que fue el punto de acuerdo para saldar la negociación. Se informó que no habrá más cambios en  la estructura del Gabinete.

La nueva ministra estudió economía en La Plata y llegó al ministerio del Interior, cartera controlada por La Cámpora, por Cristina Kirchner. Últimamente estaba a cargo de llevar adelante las negociaciones con el gobierno  de la ciudad de Buenos Aires por la quita de la coparticipación que le realizó el gobierno nacional.

Aún no se confirmó si  jurará mañana o el martes aunque se definirá en las próximas horas ya que Argentina estuvo más de 24 horas sin ministro de Economía.

La falta de dialogo entre el Presidente y su vice dilataron la decisión y el anuncio oficial, que se hizo a las 22, y luego de una extensa jornada de negociaciones. Pudo saberse que cerca de las 20 Alberto Fernández llamó a Cristina Kirchner para discutir el cambio en el Gabinete pese a que se resistía a hacerlo.

Durante todo el domingo hubo múltiples reuniones fuera y dentro de la Quinta de Olivos. El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa se reunió con el presidente a la mañana, se retiró de Olivos y regresó dos horas después y siguió acompañando a Fernández  casi hasta la medianoche. Se lo mencionaba como candidato para hacerse cargo de la Jefatura de Gabinete. Hasta ahora no hay decisión oficial.

En el transcurso del día los dirigentes del peronismo empezaron a ejercer presión para que el Presidente y su Vice retomen el diálogo y logren sellar un acuerdo de gobernabilidad.

Noticia en desarrollo.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba