Mundo

En Londres miles de británicos despiden a la reina Isabel II

Los primeros en llegar amanecieron hoy, con mantas, sillas de acampe, tiendas de campaña e impermeable.

El féretro de la reina llegó ayer desde Escocia en la primera jornada de homenaje a su reina y símbolo durante siete décadas. El rey Carlos III y sus hermanos, los príncipes Ana, Eduardo y Andrés, sus hijos Guillermo –el nuevo príncipe de Gales– y Enrique, acompañarán a pie la comitiva durante el recorrido de unos 40 minutos hasta la sede del Parlamento británico.

Las campanas del Big Ben repicarán y unos cañones dispararán salvas desde Hyde Park en homenaje a la soberana más longeva del Reino Unido. La capilla ardiente de Isabel II, fallecida el jueves  pasado a los 96 años de edad, abrirá sus puertas a las 17H00 hora local, en el salón de Westminster Hall, donde los ciudadanos podrán darle su último adiós hasta el funeral y entierro previstos el 19 de septiembre.

Los medios periodísticos especulan que unos 750.000 ciudadanos esperarán pacientemente para despedirse de la reina en las colas que se extenderán a lo largo de 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 19 de septiembre.

Ayer martes, miles de personas desafiaron el día lluvioso para recibir entre aplausos y con las linternas de sus celulares la llegada del féretro a Buckingham. Por la primera capilla ardiente instalada en Edimburgo, pasaron 33.000 personas entre lunes y martes.

Las autoridades pidieron a la gente en Londres que vista «de manera apropiada» y advirtieron que la espera podría durar horas, incluso toda una noche. El público solo podrá ingresar en la capilla ardiente con una pequeña mochila, pero sin agua ni comida.

Más de 100 dignatarios de todo el mundo, entre ellos el presidente estadounidense, Joe Biden; el rey de España, Felipe VI, y su padre Juan Carlos I, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, participaran del entierro

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba