Salud

En Uruguay baja el nivel de transmisión comunitaria del Covid-19

Este descenso en los contagios diarios detectados logró que el país haya cerrado la semana pasada en el nivel TC2 y esté por alcanzar el TC1.

Afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas que “Estamos abriendo actividades porque estamos en una etapa de transmisión comunitaria dos (TC2) al cierre del viernes y esta semana estaríamos en un TC1”, “Entonces, con los recaudos pertinentes estamos procediendo en una forma coherente, ordenada, prudente, pero si también tenemos que dar marcha atrás, daremos marcha atrás”, dijo el titular del MSP.

Se mostró optimista en alcanzar la inmunidad colectiva, con el objetivo de lograr una cobertura del 70% de la población vacunada contra el Coronavirus y agregó: «Pensamos que vamos a estar logrando ese objetivo. Estamos en el 64% con dos dosis”. Actualmente, casi el 74% de la población se vacunó con la primera dosis.

Reiteró que los primeros en recibir la tercera dosis de refuerzo de Pfizer, serán quienes hace más tiempo que fueron inoculados con las dos vacunas.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba