Salud

En Uruguay no hay casos sospechosos de viruela del mono

Así lo afirmó el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian y recordó que se han detectado casos de la enfermedad en los últimos días en Europa, Norteamérica y uno sospechoso en Argentina.

Nosotros estamos siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto al tratamiento, indicación y seguimiento, sostuvo el jerarca. En ese sentido, el área de Epidemiología y Vigilancia Sanitaria del MSP está atenta y siguiendo lo que sucede en el mundo. Técnicos uruguayos participarán en instancias de aprendizaje e intercambio con autoridades mundiales.

El ministro dijo sobre la incidencia actual de Covid-19  que no se considera que se esté produciendo una nueva ola en Uruguay. “Se mantiene la tendencia del aumento, yo no sé si calificarlo como ola sí que va a haber oscilaciones, eso es lo que nuestros expertos nos indican”, agregó.

Manifestó la importancia de tener buenos niveles de vacunación y en ese sentido informó sobre la apertura de la agenda para la cuarta dosis entre 18 y 49 años y que en los próximos días comenzarán a recibir la fecha y hora. Finalmente recomendó mantener las medidas de cuidado y realizó un llamado para que todas las personas se vacunen.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba