Editorial

Enero

No existe entusiasta sin esperanzas, incluso hasta el considerado más pesimista se apoyó alguna vez en su esperanza procurando su verdad…

Acabamos de dar vuelta la página del tiempo y llegamos al minuto cero de un nuevo año. Con espíritu renovado y deseos de alquimista, nos aprestamos a transitar por los laberinticos senderos del planeta más fascinante y desafiante, al menos para los sapiens mortales.

El 2022 será un año muy especial, particularmente por la gran incógnita a revelar que desde el 2021, ha puesto en jaque a toda la humanidad.

Observando el país desde el panóptico global, podemos decir que Uruguay sigue siendo la excepción de la región por haber enfrentado con algo más de sapiencia la pandemia. No haber cerrado nunca las fronteras y alinearse hombro a hombro con el grupo consultor del GACH, fue uno de los aciertos más eficaces “del gobierno de La Calle”. Sin dudas se van abriendo caminos, sin dudas hubieron otras pandemias que asolaron al mundo tan o más cruenta que la que aún persiste. Inexplicablemente nos interpela a cada momento como desafiando todo el poderío humanitario, patrimonio de la gran conquista del hombre post moderno.

Parecía que nada ni nadie podía arrebatarnos el futuro, al menos que llegaran de otra galaxia, pero en silencio sin banderas, sin bombas ni estallidos la corona del maldito rey, nos desnuda en el desierto.

Alguien dijo alguna vez: el humano es el único ser conocido por el hombre que puede construir y destruir con el pensamiento con la ejecución de su mano propia. A la vez, se convierte en el ser más vulnerable y temeroso cuando se enfrenta con lo invisible o desconocido.

Desde esta tribuna que se renueva mes a mes, nos proponemos acompañarnos como tantas veces que necesitemos estar cerca. Ésta también es nuestra manera de traspasar sin visa otras fronteras y llegar donde quiera que estés. Sigamos renovando a diario el espíritu incansable de quienes luchan pensando en un futuro mejor. Aquí estamos, desde aquí te acompañamos felices de compartir con quienes se suman a diario para respirar el nuevo aire de la radio.

¡Feliz 2022!!!

La Dirección.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba