economia

Extensa interpelación a la Ministra de Economía

El Frente Amplio (FA) cuestionó las medidas adoptadas por el gobierno, mientras que la ministra ratificó el rumbo de la política económica y social. La diputada del FA, Bettiana Díaz, interpeló el jueves pasado a la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche sobre precios, salarios, inflación y pobreza. Enumeró sus 23 preguntas y expresó que «nadie puede negar que la vida de los uruguayos y las uruguayas está cada vez más complicada» y que «no es sencillo para las familias llegar a fin de mes y ven el bienestar comprometido».

La diputada cuestionó los datos de recuperación de empleo mencionados por la ministra quien aseguró que en el primer trimestre se habían recuperado 70 mil puestos de trabajo, por otra parte criticó los datos de pobreza que manejó la jerarca y afirmó que la cartera compara «semestres con años».

Al comienzo de su presentación, la ministra Arbeleche sostuvo que «pese a la emergencia sanitaria que se inició apenas instalada esta administración, el gobierno pudo mantener las luces largas prendidas para poner a nuestro país en un camino de generación, de inversión, de crecimiento y de empleo». Remarcó que la «orientación es seria, coherente y consistente con el programa de gobierno, con la orientación anunciada desde el primer día y ni más ni menos, con los reclamos de nuestra población».

Arbeleche afirmó que el gobierno mantuvo la «credibilidad y la confianza en el país», con las medidas y el accionar ante la pandemia. Se refirió a las críticas que denuncian recortes en políticas sociales. «La realidad es exactamente la contraria», afirmó.

Sobre el cuestionamiento de los datos de empleo mencionados por la diputada Díaz, la ministra confirmó que ha habido «una importante recuperación del empleo, tan importante que se está produciendo una recuperación mayor a la que proyectábamos en la rendición de cuentas del año pasado».

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba