Noticias

Extienden la prisión preventiva de Penadés y Mauvezín

La jueza penal Marcela Vargas resolvió ayer lunes extender la prisión preventiva del exsenador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, y del profesor de Historia, Sebastián Mauvezín por 180 días más. Ambos fueron imputados por delitos sexuales contra menores de edad.

La Justicia consideró que persisten los riesgos procesales. «La Fiscalía solicitó la extensión de la medida cautelar de la prisión preventiva y la jueza hizo lugar a la misma. Los riesgos procesales son básicamente son riesgo de fuga, riesgo de entorpecimiento de la investigación, riesgo para la integridad tanto física como psíquica de las víctimas», informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Los abogados de Penadés, Homero Guerrero y Laura Robatto, y de Mauvezín, Juan Carlos Fernández Lecchini, se retiraron del juzgado sin realizar declaraciones. Las defensas apelaron la decisión judicial que fue solicitada por la fiscal del caso, Alicia Ghione, con el argumento de que los riesgos procesales no estaban acreditados. En el caso de Penadés, se solicitó la prisión domiciliaria y para Mauvezín se pidió la libertad.

Penadés y Mauvezín fueron imputados el 10 de octubre de 2023 con una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días que vencía el 10 de abril de 2024. En el caso de Penadés, por 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, 4 delitos de abuso sexual especialmente agravados, 3 delitos de abuso sexual agravados, un delito de violación, un delito de desacato, un delito de corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real en calidad de autor. En total, fueron 22 delitos. En el caso de Mauvezín, fue formalizada la investigación por 7 delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad en régimen de reiteración real en calidad de autor.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba