economia

Fallo multimillonario contra el estado uruguayo

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, apuntó al gobierno del expresidente José Mujica al referirse al fallo contra el Estado que lo obliga a pagar unos 80 millones de dólares a una empresa panameña por el cierre de la empresa Pluna.

Gandini recordó que el juicio era por 860 millones de dólares y que Uruguay tenía chances de ganar, por eso contrató un estudio jurídico internacional para la defensa del juicio en Estados Unidos.

Apuntó al expresidente José Mujica y dijo que “Es una perla más del gobierno de Mujica” y habló de “un proceso de corrupción en Pluna” que “tiene que ver con la venta a un grupo de gente insolvente”.

“No tenemos los aviones, nos quedamos con la deuda, no tenemos Pluna. Y esta es una perla más de aquel proceso que terminó con un ministro de Economía procesado, condenado y un presidente del Banco República en iguales condiciones”, sostuvo.

“Esperemos que con esto se cierre el proceso de pérdidas de Pluna y  eso es atribuible al gobierno pasado”, aclaró.

Gandini reiteró que “es el gobierno de Mujica y su gente que llevó a que cerrara la única empresa pública que cerró en este país y que se les vendiera a unos bandidos, que todos sabíamos que iba a terminar mal, salvo él y Astori, que creyeron en ellos”.

Por su parte el expresidente José Mujica dijo que la alianza con Varig y las acciones sucesivas, “lo único que hicieron fue agravar el asunto”. “Los gobiernos son responsables, pero con eso no arreglamos nada, porque es una pérdida de valor para el pueblo uruguayo”, agregó.

Mujica afirmó que el cierre de Pluna era la única solución para la aerolínea de bandera uruguaya, liquidada en 2012 durante su administración.

Dijo que “Pluna era una cosa que estaba muerta hacía una década”, y agregó que la alianza con la brasileña Varig y las acciones sucesivas, “lo único que hicieron fue agravar el asunto”.

El expresidente reconoció la responsabilidad del gobierno en la decisión. “Los gobiernos son responsables, pero con eso no arreglamos nada, porque es una pérdida de valor para el pueblo uruguayo”, indicó.

Planteó la posibilidad de exigir a las inversiones extranjeras que se radiquen en el país que deban ceñirse al derecho uruguayo.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba