Deportes

Fechas del partido que se jugará en el Centenario y la inauguración del Mundial 2030

La FIFA difundió el viernes pasado, una serie de preguntas y respuestas en las que aclara cómo será el Mundial 2030, marcando la diferencia entre los partidos que se jugarán en América del Sur y España, Portugal y Marruecos.

Los que se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay no serán partidos inaugurales, sino de fase de grupos pero que se adelantarán para que sean parte de la conmemoración del Centenario.

Así, los tres partidos en los que jugarán las selecciones uruguaya, argentina y paraguaya serán el sábado 8 y domingo 9 de junio de 2030. Volverán a jugar entre el viernes 21 y el sábado 22 de junio, en los segundos partidos de sus grupos.

A los pocos días, entre el jueves 13 y viernes 14 de junio de 2030 se hará la inauguración oficial en los países del Mundial, en Europa y África.

Sobre Sudamérica la FIFA dijo: «2030 marca un hito simbólico, ya que se cumplen 100 años desde que se disputó la primera Copa Mundial de la FIFA en tres estadios de Sudamérica. Tras un amplio proceso de consulta con todas las confederaciones, el Consejo de la FIFA aprobó una celebración excepcional del centenario de la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica; concretamente en Uruguay, Argentina y Paraguay».

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba