Mundo

Feroz temporal en varias provincias argentinas

Provocó serios destrozos en viviendas, vehículos y mobiliario urbano con caída de árboles y postes que dejó a casi un millón de usuarios sin luz. Hoy lunes, el número de damnificados en el Área Metropolitana de Buenos Aires había descendido a más de 166 mil.

Según publicó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) las zonas más afectadas en la concesión de Edenor son los partidos de San Martin, Tres Febrero, General Rodríguez, General Las Heras, San Miguel, San Fernando, La Matanza, Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas y Escobar.

Mientras las zonas de Edesur abarcan los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, San Vicente, Quilmes, Lanús, Florencio Varela, Ezeiza y Cañuelas.

Por su parte, Edelap suministra energía en los partidos bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, informó hoy lunes que el 80% los usuarios que tuvieron interrupciones ya cuentan con servicio normal.

En Bahía Blanca, la ciudad más afectada por el temporal, a última hora del domingo ya se había normalizado el servicio a 35 mil usuarios, según informó la empresa EDES.

En esta ciudad, en el gimnasio de un club los fuertes vientos hicieron caer una pared y provocó la muerte de 13 personas que asistían a un espectáculo deportivo.

Frente a esta situación de emergencia, la Secretaría de Energía de la Nación Argentina anunció la importación de energía eléctrica desde Brasil para compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad (hasta un máximo de 1.640 megawatts) y la coordinación de medidas de emergencia con las distribuidoras (Edenor y Edesur).

Luego del temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca y provocó 13 muertos, el intendente Federico Susbielles decretó tres días de duelo, asueto administrativo por 24 horas y le pidió a la población que “no salga de sus viviendas” porque continúa la “situación de emergencia”. También le pidió a los sectores comerciales, empresariales, industriales y financieros que adhieran al cese de actividades dispuesto para este lunes, a excepción de los servicios esenciales.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba