La vicepresidenta de la República convocó a una reunión urgente a los coordinadores de la bancadas parlamentarias de todos los partidos, por la filtración.
Según Beatriz Argimón, quien además es presidenta del Senado y la Asamblea General, trascendieron “dichos textuales” de lo que el secretario de Inteligencia del Estado Álvaro Garcé expuso ante los senadores hace dias.
“La única presencia que había en esa reunión fueron parlamentarios”, dijo, y justificó la denuncia que presentó al respecto Garcé ante la Fiscalía para que investigue.
“Debemos respetar cuando alguien viene, confiando en el Parlamento, como en este caso nada más ni nada menos que con el plan nacional de Inteligencia, cómo nos vamos a proteger, algo que fue reclamado, además, por la importancia de tener una Inteligencia acorde al siglo XXI”, comentó.
“Nos parece que corresponde, en mi condición de presidenta de la Asamblea General, convocar a los coordinadores de bancada y avanzar en consecuencia. Porque evidentemente, en lo personal, yo lo considero un hecho gravísimo”, finalizó.
