Noticias

Francisco Bustillo renunció a Cancillería tras una fuerte polémica

El exjerarca llamó de forma directa al presidente Luis Lacalle Pou, que está en misión oficial en Estados Unidos, y le presentó la renuncia, indicaron los consultados.

La salida ocurre luego de la polémica generada por los audios difundidos de sus conversaciones con la exvicecanciller Carolina Ache vinculadas a la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

En las comunicaciones entre ambos, Bustillo, entre otras cosas, le pidió a la exsubsecretaria que “perdiera” su teléfono para evitar brindar la conversación que mantuvo sobre Marset con Guillermo Maciel, subsecretario del Interior.

“Hola, Caro, podemos saber qué pasó con este delincuente detenido en Dubái por documento falso. Es un narco muy peligroso y pesado. [Queremos] saber si sigue detenido o si lo liberaron, lo cual sería terrible”, decía el mensaje de Marciel divulgado en su momento por La Diaria, correspondiente al 3 de noviembre de 2021.

Este miércoles, en tanto, luego de que declarara en Fiscalía, el semanario Búsqueda divulgó audios proporcionados por Ache a la Justicia, sobre conversaciones que mantuvo con Bustillo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba