Lacalle Pou indicó que «todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario» y manifestó que conoce a Alejandro Astesiano desde 1999.
El presidente realizó hoy lunes a la tarde una conferencia de prensa en Casa de Gobierno luego de la detención del encargado de su seguridad. Estoy tan sorprendido como ustedes», aseguró.
«Obviamente si ustedes se sorprendieron de la noticia imagínense quien habla», indicó. El presidente narró que «en estos últimos días estaba afuera con mis hijos y con la persona que ayer fue detenida. Cuando llego al Aeropuerto de Carrasco a la base aérea se me informa por este propia persona, el jefe de mi seguridad, de que estaba en la residencia Presidencial el director de Inteligencia» policial. Y agregó que concurrió a la residencia de Suárez y Reyes, habló con el Director de Inteligencia, que convocaron a Astesiano y en este instante fue detenido.
El jefe de Estado aseguró que tiene una «enorme tranquilidad personal del profesionalismo y de la independencia tanto de la Fiscalía como de la Policía» en lo que refiera a la investigación. Además, explicó que Astesiano «no tiene antecedentes penales».
Fue detenido en el marco de una investigación por falsificación de documentos a cargo de la fiscal de Flagrancia Gabriela Fosatti.
Lacalle dijo que verá «en las próximas horas cuál es el dictamen primario que hace la Fiscalía» y que a partir de eso se «tomarán las medidas en consecuencia».
Indicó que conoció al jefe de seguridad en 1999 en una campaña. «Después lo vi en 2004, después 2014 y en 2019 me acompañó en toda la campaña. Yo no le entrego lo más preciado que es mi familia a una persona que puede tener indicio que actúa por fuera de la ley», aseguró.
