Mundo

Fuerte temporal en Buenos Aires con destrozos e inundaciones

Unas 70.000 personas continúan sin luz en el gran Buenos Aires como consecuencia de un temporal de lluvia y viento que comenzó en la tarde de ayer martes. La  advertencia de nuevas lluvias y fuertes vientos con alerta roja persisten para capital Federal y el área metropolitana.

Según el reporte del gobierno de Buenos Aires, hasta el mediodía del hoy las tormentas superaron los 100 milímetros de agua.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque están operativos, con importantes demoras luego de haber decretado una alerta roja por vientos y lluvias para las próximas horas.

La localidad de 9 de Julio en la provincia de Buenos Aires fue una de las más afectadas por el temporal. Vientos intensos y lluvias copiosas generaron destrozos, sobre todo en el aeroclub local, cuya estructura quedó reducida a escombros. En zona sur, la Boca, Dock Sud, Avellaneda, además en la ciudad de La Plata, Berisso entre otras, continúan las inundaciones.

El temporal comenzó en la tarde del martes y provocó una alerta naranja por tormentas fuertes para Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

En el barrio de Recoleta en Capital Federal, una mujer murió al caerle la baranda de un balcón. La policía que trabajó en el lugar informó que la baranda se había aflojado por el efecto del agua y fue embolsada por el viento.

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba