Sustentabilidad y Medio Ambiente

Fumigación por invasión de mosquitos en Montevideo

El fenómeno es causado por una combinación de especies, como Culex spp y Ochlerotatus albifasciatus o Aedes albifasciatus, una variedad agresiva, de hábitos diurnos que ocupa los parques y peridomicilios de las ciudades. El Ministerio de Salud Publica  aclaró que ninguna de las especies transmite dengue, zika o chikungunya, pero sí son vectores de encefalitis equina.

La Intendencia de Montevideo lleva adelante fumigaciones en distintos puntos de la capital. La directora de la División de Salud de la comuna montevideana, Virginia Cardozo, dijo que llevan adelante acciones durante toda la temporada para controlar la población de mosquitos, con fumigaciones focales en bocas de tormenta, chatarrerías, parques y cementerios, entre otros lugares.

«Ante este aumento importante de población de mosquitos en la ciudad, consultamos al Ministerio de Salud Pública, le hicimos la consulta técnica sobre la posibilidad de hacer una excepción al protocolo y realizar fumigaciones espaciales en determinados lugares donde la población de mosquitos puede ser particularmente más elevada», explicó.

La comuna realizará este tipo de fumigación durante este fin de semana y los primeros días de la semana que viene, será en horas de la noche y la madrugada debido a las sustancias químicas que se aplicarán.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba