Mundo

Gobierno argentino se reúne con el FMI para negociar deuda

El ministro de economía de Argentina, Luis Caputo, se reúne este lunes con representantes del Fondo Monetario Internacional, a pocos días del vencimiento del pago de la deuda. El presidente Javier Milei ordenó utilizar reservas del Banco Central para hacer frente a las obligaciones con el organismo internacional.

La reunión entre el Ministro de Economía argentino, y los representantes del FMI, estaba prevista para este viernes, pero fuentes del organismo la pospusieron para el próximo lunes. Dicho encuentro fue convocado para renegociar la abultada deuda del país con el organismo, en un momento de extrema escasez de divisas.

El encuentro tiene carácter de urgente, ya que el 9 y 16 de enero Argentina debe pagar vencimientos por 1.900 millones de dólares y el presidente ha advertido en varias ocasiones que no hay recursos. Por esto el gobierno de Milei tiene que apelar para esto a las reservas del Banco Central, a pesar de haber dicho en campaña que pensaba cerrarlo.

Ante la proximidad de vencimientos de compromisos con los acreedores externos, dispuso la emisión de letras por 3.200 millones de dólares tomados de las reservas, por un plazo de diez años.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, con el argumento de “garantizar el funcionamiento del Estado nacional”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba