Noticias

Gobierno compró cajas de agua para aviones Hércules para combatir incendios forestales

Son 30 y cada dispositivo tiene capacidad de 1.200 litros. La compra fue a Caylym Technologies de California por 41.600 dólares y se les agrega un compuesto retardador para que la aplicación de agua sea eficaz. Un avión Hércules puede arrojar hasta 10 cajas en una sola pasada.

El director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Sergio Rico, dijo que hasta ahora el gobierno había comprado 10 cajas y que se utilizaron seis en entrenamientos. “Es una herramienta muy buena”. Destacó además que son biodegradables. El sistema de cajas de agua no se utilizará en cualquier incendio, sólo en los que requiera la Dirección Nacional de Bomberos, aclaró.

El director del SINAE explicó que para los recientes incendios Bomberos entendía que este sistema no era útil, aunque consideraron necesario aumentar las cajas a disposición de la Fuerza Aérea para posibles emergencias.

El grupo de sensibilización ante incendios forestales ratificó las recomendaciones a la población para prevenir incendios forestales. Insisten en las medidas preventivas para que la población tome conciencia de los riesgos, agravados por los pronósticos de altas temperaturas para los próximos días.

Bomberos aún no comunicó las conclusiones de las pericias sobre las causas de los recientes incendios.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba