Mundo

Gobierno uruguayo se solidarizó con las autoridades de Ecuador

El gobierno uruguayo emitió un comunicado hoy miércoles en el que se solidariza con las autoridades por la «inseguridad interna» que derivó en hechos violentos.

La arremetida de la violencia vinculada al narco del lunes, deja al menos diez muertos en Ecuador. El presidente declaró un «conflicto armado interno» y envió a los militares a las calles después de que hombres armados irrumpieran en directo en un canal televisivo.

El comunicado de cancillería dice que «Uruguay vela por el pronto restablecimiento del orden interno dentro el estricto marco de la institucionalidad vigente que permita la recuperación de la convivencia ciudadana y la plena restitución de los derechos y libertades individuales», señala el escrito.

Y añade: «El gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su solidaridad con las autoridades ecuatorianas ante la situación de inseguridad interna derivada de hechos de violencia provocados por grupos del crimen organizado en varias ciudades del país, en desafío al orden público y al Estado de Derecho de la República del Ecuador».

Las líneas de asistencia e información para uruguayos en Ecuador son: (+593) 99 239 2429, uruecuador@mrree.gub.uy. Desde Uruguay, 2902 10 10, internos 76244, 76294 y 76242 o a través de asistencia@mrree.gub.uy.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba