Blog

Hasta fines de enero se mantendrán las fronteras cerradas

El presidente Lacalle Pou anunció ayer la apertura de espectáculos públicos con aforo limitado y el retorno del fútbol y básquetbol sin público. Dijo que las fronteras del país permanecerán cerradas y que se evaluará próximamente sobre esta situación. Seguirá vigente la reglamentación del artículo 38 de la constitución que prohíbe las aglomeraciones.

Sobre las nuevas medidas, el Presidente informó que se ampliará el horario de los bares y restaurantes, que hasta el momento podían estar abiertos hasta la medianoche, y ahora se extenderá hasta las 2 de la mañana. Agregó que cada Centro Coordinador de Emergencia decidirá si esta medida se aplica en el departamento que le corresponda.

Anunció además, que se habilitará la apertura de los espectáculos públicos con un aforo reducido y se retomará el fútbol y el básquetbol, pero sin público presente.

El presidente hizo hincapié en el mantenimiento de los protocolos sanitarios establecidos en las empresas, y aseguró que habrá más controles y sanciones, e incluso la clausura preventiva de empresas que no cumplan con las medidas sanitarias. Se intensificará el teletrabajo en el sector público, agregó.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba