Noticias

Heber concurre al Senado por caso Penades

El ministro del Interior Luis Alberto Heber asiste a la Comisión General del Senado y pidió ser recibido para informar de la investigación interna por la participación de policías en el caso Penadés. Se lo acusa de beneficiar al ex senador.

El caso judicial del ex senador Gustavo Penadés vuelve al Senado hoy martes con la presencia del ministro del Interior Luis Alberto Heber en régimen de Comisión General.

Heber solicitó ser recibido para informar de la investigación interna del Ministerio por la participación de policías en una maniobra ilegal tendiente a beneficiar a Penadés en la investigación que lleva adelante la fiscal de delitos sexuales Alicia Ghione.

Por este caso fue detenido, imputado y enviado a prisión el ex director de la cárcel de Santiago Vázquez Carlos Tarocco, y otros dos funcionarios del Ministerio fueron sumariados y separados del cargo.

La maniobra de la que participaron estos policías, según advirtió la fiscal Ghione, buscó identificar a algunas de las personas que denunció a Penadés, amedrentarlas y desacreditar su testimonio.

El Frente Amplio exige la renuncia de Heber, en el entendido de tiene responsabilidad política por lo sucedido.

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba