Mundo

Horas de demora y largas filas para ingresar a Argentina

09/04/22.-Los puentes internacionales de Fray Bentos, Paysandú y Salto se llenaron de uruguayos que aguardan para viajar a Argentina. Los atascos y demoras llegan hasta las 9 horas ya que son cientos los vehículos que quieren cruzan la frontera. En el puente San Martín de Fray Bentos las personas esperaron hasta seis horas y una fila de vehículos que alcanzó los siete kilómetros.

Coincide con el inicio de la “semana de turismo” que este año comenzó hoy se extenderá hasta el Domingo de Pascuas el próximo 17 de abril. Favorecidos por los bajos precios que tiene la Argentina respecto a la moneda uruguaya, son miles los que cruzan al vecino país para descansar y hacer turismo.

En las redes sociales, los afectados se quejaban por los trámites exigidos por Argentina para ingresar y la ausencia de servicios para quienes están detenidos sobre la ruta desde la mañana. Otros protestaban por la falta de previsión y apuntaban que la congestión es un problema habitual en el cruce de Fray Bentos durante las fechas de de turístico.

Algunos reclamos de los automovilistas apuntaban a la elaboración de la Declaración Jurada (DDJJ) que cada persona tiene que presentar para ingresar al país. La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina aclaró que el procedimiento de control se realizaba con normalidad, con “todos los puestos de atención cubiertos y trabajando a pleno” en Fray Bentos. Recordaron que en el trámite de DDJJ ya no hace falta ningún “papeleo”, sino que se puede efectuar de manera digital, desde la web y hasta con 48 horas de anticipación.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba