Mundo

Hoy parte el segundo vuelo humanitario desde Tel Aviv hacia España

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, destacó que luego de la decisión tomada por el gobierno de enviar un vuelo humanitario de evacuar a uruguayos desde Israel a España, en 12 horas la Fuerza Aérea logró planificar, coordinar y ejecutar la misión que fue catalogada como un éxito.

García dijo que con las mismas condiciones van a repatriar otros 80 uruguayos. «Tenemos que ser muy cautos, porque como ustedes se imaginan la situación es extremadamente compleja y, dentro de esa complejidad haber tenido esta misión con este grado de perfección que llevó adelante la Fuerza Aérea. La verdad que nos da un enorme orgullo nacional», expresó.

Las personas que tuvieron la prioridad de ser repatriados en los vuelos humanitarios que realiza el gobierno con el personal de la Fuerza Aérea desde Tel Aviv  según explicó el canciller Francisco Bustillo son los compatriotas no residentes en Israel que estaban de visita y de paseo por diferentes razones.

Luego se procederá a dar la misma posibilidad a uruguayos que son residentes. Las autoridades de la Fuerza Aérea detallaron las acciones para planificar el vuelo ingresando a un país en guerra

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba