Noticias

Inesperado deceso: Falleció de un paro cardíaco el ministro de interior Jorge Larrañaga

Larrañaga había asumido el cargo de ministro del Interior en marzo de 2020. Era abogado de profesión y tenía 64 años. Fue intendente de su departamento natal, Paysandú, entre 1990 y 1999, además fue senador de la República entre el 2000 y el 2019, por el sector Alianza Nacional, el cual lideró.

Fue candidato único presidencial por el Partido Nacional en las elecciones nacionales de 2004. Ha sido presidente del Directorio del Partido Nacional. Acompañó a Luis Alberto Lacalle Herrera como candidato a la vicepresidencia de la República por su partido en las elecciones presidenciales de 2009. Nuevamente fue candidato a la vicepresidencia de la República acompañando a Luis Lacalle Pou, para las elecciones de 2014. .

Minutos después de conocida la noticia el presidente Lacalle Pou anunció en sus redes sociales: «Falleció Jorge Larrañaga. Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD».

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba