El agua que OSE suministra a Montevideo y el área metropolitana tiene más sodio y cloro según un informe de ayer domingo 23 de julio en comparación con días anteriores, aunque se mantiene por debajo del límite permitido como medida de excepción por el Ministerio de Salud Pública en el marco de la emergencia hídrica decretada por el gobierno.
Tras bajar ambos niveles al entorno de 70 y 80 miligramos por litro de agua en los últimos días, el sodio está en 132 en la cuarta línea de bombeo, 110 en la quinta y 126 en la sexta, según el informe oficial publicado por Presidencia de la República.
El cloro está en 173 mlg/l en la cuarta línea de bombeo, 132 en la quinta y 161 en la sexta. El límite máximo permitido por el MSP durante la crisis del agua es de 440 mlg/l de sodio y 720 mlg/l de cloro.
La reserva de agua dulce en la presa de Paso Severino volvió a aumentar, aunque a menor ritmo que días pasados.
A fines de junio, antes de las lluvias que permitieron revertir la situación más crítica, quedaba apenas alrededor de 1 millón de metros cúbicos. La presa tiene un total una capacidad de almacenamiento de 67 millones
