Mundo

ingreso del primer embarque de carne uruguaya a Arabia Saudita

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Uruguay logró realizar el primer embarque en el marco de la estrategia de inserción comercial del a los mercados de los países del Golfo y Medio Oriente.

La noticia llega el día después de que se confirmara el primer embarque de carne sin hueso hacia el Líbano. Ambas habilitaciones comenzaron a tramitarse en 2019.

La apertura de este mercado es fruto del intenso trabajo que se ha venido realizando desde el Instituto Nacional de Carnes (INAC), Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y la Cancillería que instruyó a la Embajada de la República en Arabia Saudita a desarrollar múltiples actividades de promoción y difusión comercial, así como reuniones con empresarios de dicho país», destaca el comunicado de Cancillería.

Dice además que Arabia Saudita es el segundo país con mayores importaciones de carne bovina fresca y congelada entre los países de Medio Oriente. Se trata de un mercado de aproximadamente 32 millones de habitantes, caracterizado por la compra de cortes de alta calidad y donde la carne refrigerada ingresa con arancel 0%.

Por último, se menciona que la carne bovina fue el principal producto exportado por Uruguay en los últimos años, con un valor exportado de 1.505 millones de dólares en 2019

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba