Mundo

Intentan disparar a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina.

Un hombre de 35 años fue detenido anoche después de apuntarle con un arma cargada a la vicepresidenta mientras saludaba a sus seguidores en la puerta del edificio en el que vive, en Recoleta, Capital Federal.

Se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel quien estiró su brazo y le apuntó de frente, gatilló dos veces, pero la bala no salió. Cristina Kirchner atinó a agacharse, la custodia lo arrinconó contra la pared y lo detuvo.

A pocos metros del lugar se halló un arma Bersa calibre .32 auto, apta para el disparo. Según pudo saberse, el autor del intento de magnicidio es un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales en 2021. El individuo estuvo dentro de una patrulla por varias horas y fue trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones.

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo estuvieron esta mañana en el departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y le tomaron declaración testimonial en el marco de la investigación por el atentado del que fue víctima anoche. El expediente está caratulado como “tentativa de homicidio agravado”.

Los funcionarios judiciales volvieron cerca del mediodía a los tribunales de Comodoro Py, desde donde dirigen la investigación. Informaron que la víctima había declarado. En lo que va de la jornada, declararon como testigos miembros de la Policía Federal Argentina , la fuerza que tiene a su cargo la custodia de la vicepresidenta, y ocho civiles, que son militantes que estaban anoche en la esquina de Juncal y Uruguay cuando Fernando Andrés Sabag Montiel le apuntó con un arma a la cabeza a la vicepresidenta. La jueza estuvo a primera hora del día en el lugar y ordenó el allanamiento en la casa del acusado.

La Policia Federal secuestró 100 balas calibre 9 milímetros en el domicilio de Sabag, que esta mañana tuvo una reunión con el defensor público Juan Martín Hermida, que lo representará en esta causa.

El Presidente Alberto Fernández anunció anoche a última hora por cadena nacional, para hoy 2 de setiembre feriado nacional.

Organizaciones gremiales y políticas afines al kirchnerismo están convocando a una gran concentración en el microcentro porteño de apoyo a la vicepresidenta

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba