economia

Interviene el gobierno por el conflicto con los portuarios

El Ministerio de Trabajo convocará hoy al sindicato, a una reunión para hacer una propuesta que pretende destrabar el conflicto. “La preocupación está y hay que buscarle una solución”, dijo una fuente del Poder Ejecutivo.
El viernes pasado, el paro de los empleados del puerto provocó filas de hasta 12 kilómetros y demoras de hasta cinco horas en Montevideo. Justamente este escenario es lo que no se quiere volver a repetir.

Según se informó, se trabaja en un “paquete” que pasa por la posibilidad de que estos 150 trabajadores que serían despedidos por Montecon puedan ingresar a TCP, de forma de ser reabsorbidos por el sistema. Además, se analizan “otros instrumentos” que tiene a disposición el Ministerio de Trabajo para contemplar la situación de los funcionarios portuarios.
El Frente Amplio (FA) expresó su preocupación por la situación del sector portuario y criticó al gobierno.
Será convocados a la comisión de transporte el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) Pablo Mieres y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. Está previsto citar además a los trabajadores y a los exportadores por denuncias que recibió el frente amplio.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba