Sustentabilidad y Medio Ambiente

Inumet advierte por tormentas fuertes y altas temperaturas

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) los próximos días serán jornadas inestables. Mañana jueves, la mayor inestabilidad estará concentrada en la zona norte y centro del país.

Para el viernes, se esperan precipitaciones y tormentas (algunas puntualmente fuertes) que iniciarán por el suroeste en la madrugada y se desplazarán hacia el resto del territorio. En la tarde se prevé una mejora temporaria al sur del Río Negro.

El sábado, será una jornada calurosa e inestable en todo el país, se puede registrar tormentas aisladas puntualmente fuertes y chaparrones de lluvia.

En tanto, desde la madrugada del domingo ingresará un frente frío por el suroeste provocando tormentas fuertes y muy fuertes. Este sistema de tormentas se irá desplazando nuevamente hacia el noreste, indica Meteorología.

En zonas de tormenta se pueden registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes, puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Por su parte, del viernes 15 al domingo 17 se prevén altas temperaturas en las zonas centro, norte y parte de la zona este del país.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba