Noticias

Investigarán a otro ex cónsul uruguayo en Rusia por los pasaportes

Trabajó en Rusia desde 2019 hasta el 2022, cuando fue trasladado a Estados Unidos. Otro ex cónsul en Moscú ya fue imputado por el caso de los pasaportes.

El fiscal Fernando Romano formalizará hoy martes la investigación penal en el marco de caso que investiga a la organización que falsificaba documentos para vender pasaportes a ciudadanos rusos.

El llamado “caso de los pasaportes” tiene como una de sus figura más notorias al ex jefe de la custodia del presidente Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, que ya fue imputado y condenado en proceso abreviado a cuatro años y medio de prisión por un delito de asociación para delinquir.

Por este mismo caso también había sido imputado el ex cónsul uruguayo en Rusia, Stefano Di Conza, quien cumplió funciones entre 2013 y 2018. Ahora será imputado el ex cónsul que trabajó en Rusia entre febrero de 2019 y 2022, Gustavo Piegas, quien luego fuera trasladado a Estados Unidos.

En el consulado de Uruguay en Moscú se tramitaban las partidas de nacimiento adulteradas que después permitían a los ciudadanos rusos acceder al pasaporte uruguayo legal. Todo este caso de los pasaportes y de Astesiano lo inició la fiscal Gabriela Fossati, quien desde el sábado 4 de marzo pidió certificación médica por 14 días. Mientras tanto este caso y otros de Fossati los tramitará el fiscal Fernando Romano.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba