Mundo

Israel habilitó a Uruguay a exportar carne bovina y ovina

La base de la apertura del mercado israelí para que Uruguay exporte carne sin deshuesar, fue el informe que se envió dando las garantías sanitarias sobra la ausencia del virus de la fiebre aftosa. También se basó en el estatus sanitario reconocido por la OMSA, Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre del mismo con vacunación.

La habilitación tanto de carne ovina como bovina sin hueso fue concedida el 8 de este mes de enero. Sin embargo, los primeros embarques deberán esperar hasta la aprobación del Modelo de Certificado Sanitario de Exportación.

El logro es producto, según se informa desde el Ministerio de Ganadería, del trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Carnes y las gestiones de la Embajada de Uruguay en Israel.

El acuerdo con Israel habilita a Uruguay a avanzar a nivel sanitario en la apertura de otros mercados para la carne, según indicó el ministro de Ganadería Fernando Mattos. El jerarca resaltó la importancia indicando que amplía la gama de productos que puede exportar Uruguay “y agrega valor a nuestra producción”.

“Sirve como un gran antecedente para también negociar con otros mercados a los que aspiramos poder acceder una vez que por las propias reglas de la Organización Mundial de Salud Animal, entendemos que no hay diferenciación en cuanto acceso de mercado respecto a los países que vacunan para los que no vacunan”, agregó.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba