economia

La Asociación de bancos definió paros en la banca oficial del jueves al lunes

La AEBU resolvió realizar paros de 24 horas en la banca oficial y definió que el viernes 25 de febrero marchará hacia Punta del Este. Esta semana  el paro de 24 hs afectará al Banco Hipotecario del Uruguay, el jueves será en las sucursales, y el viernes,  en la casa central de la institución.

La presidenta del sector banca oficial de AEBU Lorena Lavecchia, explicó que para el viernes están previstas también medidas sorpresivas, que serán anunciadas el jueves, en el Banco República. El lunes habrá paro con concentración a mediodía en el Banco de Seguros del Estado  y marcha a Torre Ejecutiva.

El viernes 25 de febrero marcharán hacia Punta del Este en la  “Marcha de la Resistencia”. Mañana jueves a las 19 horas se realizará la primera reunión de organización en la filial Maldonado de AEBU. El sindicato tiene previsto más medidas escalonadas que “irán aumentando en importancia, pudiendo llegar a trancar la cadena de pago, si no hay respuesta”, dijo Lavecchia.

Los trabajadores reclaman una “negociación de buena fe” y afirman que desde el 14 de enero esperan ser convocados para la discusión del convenio colectivo

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba