economia

La banca oficial inicia paros esta semana

El sector banca oficial de la Asociación de Bancarios del Uruguay  (AEBU)realizara medidas de fuerza por convenio salarial y en reclamo del llenado de vacantes. La representante de AEBU, María Eugenia Estoup, dijo que el gremio trabaja en la renovación del convenio colectivo del sector financiero oficial que está vencido desde marzo del año pasado, y en defensa de las empresas públicas.

Los paros serán de dos horas al final de la jornada en diferentes regiones del país, con asambleas en algunas localidades en las seccionales de AEBU del interior, explicó. Las medidas comienzan mañana miércoles en el norte del país, en el litoral el jueves y el viernes en el este. El lunes será en el centro. En Montevideo, la paralización será el 12 de julio.

El 6 de julio no se realiza paro, porque es día de pago de jubilaciones. En cada región los paros comenzarán a las 16 horas con cierre de cajas y retiro de funcionarios de los lugares de trabajo para concurrir a las asambleas. Afectará a las instituciones públicas Banco Hipotecario (BHU), Banco de Seguros (BSE), Banco República (BROU), Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y Banco Central (BCU).

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba